Hace un tiempo, no demasiado, no hacía falta mucha cosa para ser feliz. Bastaba con tener la barriga llena, ir a misa los domingos, un techo sobre la cabeza y un poco de calor para pasar el invierno. Eso era todo lo que las personas necesitaban, y todo lo que las personas necesitaban para ser feliz. Pero las cosas cambiaron. Y cambiaron mucho. Ya no basta con cubrir nuestras necesidades básicas para estar bien con uno mismo. Siempre hay que tener más, consumir lo último, lo mejor, lo que está de moda.
El consumismo es un término que se utiliza para describir los efectos de igualar la felicidad. El Compro, luego existo, en reemplazo del Pienso, luego existo. Es esa necesidad que tienen algunos de cambiar constantemente sus celulares, por miedo a perder status social, a ser menos que sus amigos. Es lo que obliga a miles de personas a hacer filas frente a las tiendas para comprar, por ejemplo, un iPhone. Una televisión plana, una laptop, Es ese enceguecimiento, esa compulsión, que nos obliga a comprar algo antes de preguntarnos si realmente lo necesitamos.
En este pequeño documental se exponen de forma sencilla y entendible las diferentes razones por las que el sistema económico basado en el consumismo es insostenible y está afectando nuestras vidas gravemente y al planeta.
Es tiempo de hacer un cambio en nuestras vidas, de preocuparnos por lo que realmente vale la pena, no seas más esclavos del materialismo, del consumismo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
O_O¡¡!!! super interesante los videos.. ya los vi los tres....
ResponderEliminary si todo es cierto... aquí hay pura gente golosa jeje
saludos
Su.